DE PORTADA

FALTANTE

Dicen los grillitos que muy seguramente sesionará la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local para discutir las Leyes de Ingresos para los 84 ayuntamientos hidalguenses, las cuales fueron elaboradas por los Concejos Municipales Interinos y que, desde hace poco más de un mes, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo realiza las evaluaciones técnicas de las mismas. De acuerdo con personal de la comisión legislativa, eso es lo que retrasó el trabajo legislativo para su aprobación en el Pleno, toda vez que el Congreso estatal sesionó cuatro veces en las dos últimas semanas como mero trámite.

DIPUTADO Y ESPOSA

Confirmaron los grillitos que el diputado federal morenista, Julio César Ángeles Mendoza, habría incurrido en una simulación de la compra de material para la construcción de la carretera El Refugio-Texas, ya que el Concejo Municipal Interino determinó que las toneladas de cemento compradas a una concretera de la zona, se trató de una donación, por lo que aún Ángeles Mendoza tiene que pendientes 18 millones de pesos que explicar. De la misma forma, su esposa, Marcela Martínez Cervantes, también fue inhabilitada por no acudir a declarar respecto a las anomalías que se detectaron durante su administración frente al DIF de Tula de Allende.

IRRESPONSABILIDAD

Pese a pandemia, en muchas colonias, barrios altos y comunidades de Pachuca y Mineral de la Reforma, se siguen registrando fiestas y reuniones masivas. Vecinos de Barrios Altos, Felipe Ángeles, San Guillermo La Reforma y Azoyatla, es evidente que se realizan los clásicos sonideros.