Inhabilitan a César Ángeles por un faltante de 18 mdp

-Detectan presunta simulación en la compra de miles de toneladas de cemento a la empresa Fortaleza

POSIBLES DELITOS

Ángel Hernández

El exalcalde de Atotonilco de Tula y diputado federal de Hidalgo por Morena, Julio César Ángeles Mendoza, no pudo comprobar el uso de los recursos por 18 millones de pesos y por ello fue inhabilitado por un año para ocupar cualquier cargo público.

De los 18 millones, más de 15 de los detectados como irregulares se debieron a una presunta simulación en la compra de miles de toneladas de cemento a la empresa Fortaleza para la construcción de la carretera El Refugio-Texas, los cuales; sin embargo, la firma cementera habría donado a través de un fideicomiso.

La decisión de inhabilitar al legislador federal está plasmada en el expediente PMAT/CIM/PARA/05/2020 del Concejo Municipal Interino de Atotonilco de Tula correspondiente al segundo periodo como presidente municipal de Julio César Ángeles, quien se desempeñó en el cargo entre 2016 y 2018.

Las investigaciones obtuvieron que la obra “Pavimentación de Concreto Hidráulico y Rehabilitación de la Carretera El Refugio-Texas”, el expresidente municipal no rindió cuentas sobre el ejercicio de sus funciones.

Al suplente de Julio César Ángeles, el Concejo Municipal Interino, observó al menos 400 millones de pesos.

En tanto, Marcela Martínez Cervantes, esposa del diputado federal y expresidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atotonilco fue inhabilitada en octubre pasado, lo que le impide ocupar cualquier cargo público durante cinco meses.