Parques acuáticos cierran sus puertas

DCIM/108MEDIA/DJI_0026.JPG

-Durante los fines de semana, dejarán de operar como medida sanitaria para frenar cadena de contagios

EN IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Un promedio de 11 parques acuáticos y balnearios de Ixmiquilpan dejarán de prestar sus servicios debido las disposiciones que se tomaron a nivel estatal por el incremento de casos de Covid-19 en esta entidad.

Derivado de la situación que se viven en Hidalgo, el gobernador del estado, Omar Fayad, anunció el cierre temporal del corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan y de los pueblos mágicos, además de reactivar el Hoy no Circula Sanitario al 50 por ciento.

A diferencia de la primera etapa de la cuarentena que se vivió en el estado en donde todos tomaron medidas, en esta ocasión luego de este anunció, hasta el momento el Parque acuático de El Tephé es el único desarrollo turístico en Ixmiquilpan que anunció el cierre de sus instalaciones.  

En su comunicado menciona, “El Parque acuático de El Tephé agradece su preferencia y por esta razón nos estamos acatando al informe emitido por el Gobernador del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Salud, donde informamos que a partir de la publicación del presente aviso:

No estaremos dando servicio los días sábados y domingos hasta nuevo aviso”.

En este mismo sentido, piden al turismo que suele visitarlos que recuerden seguir el protocolo que han implementado en sus instalaciones para salvaguardar su salud y la de todos, a fin de evitar que se propague esta enfermedad.

“Estamos recibiendo un máximo de visitantes del 30 por ciento de nuestra capacidad total, lo equivalente a 3,000 personas por día, al ingresar debes lavarte las manos con agua y jabón, al acceder al parque debes usar obligatoriamente cubrebocas”.