Reportan abusos de taxistas en Pachuca

-Afirman usuarios que operadores no respetan el tarifario determinado por la Secretaría de Movilidad y Transporte

INCREMENTAN PASAJE

Milton Cortés

Reportan usuarios del transporte unitario de Pachuca que trabajadores del volante reinciden en el cobro excesivo de la tarifa vigente durante diciembre.

Los inconformes informaron que las bases donde más se presentan los abusos son de Plaza Galerías, Central de Autobuses y Plaza Juárez en las que afirman que la tarifa mínima se eleva hasta los cuarenta pesos por servicio.

Como ejemplo, señalaron que para un traslado de Zona Plateada a Plaza Gran Patio establecen un cobro de 40 pesos.

En tanto, afirmaron que, de la terminal de autobuses a Villas de Pachuca, algunos trabajadores del volante solicitan hasta 100 pesos, argumentaron los agraviados.

«Abusan por la cantidad de personas que requerimos el servicio en estas fechas., las mismas conductas de parte de los choferes vuelven aparecer, si les solícitas que chequen el tarifario se molestan y la gente no nos podemos arriesgar a una mala contestación por parte de ellos, sabemos que no son todos, pero sí mucha gente está padeciendo este tipo de abusos».

Por último, recriminaron a los taxistas que en los meses más intensos de la pandemia en la que la movilidad se detuvo de manera casi total, mucha gente los apoyó y solicitaron sus servicios, por lo que lamentaron que la manera en que ahora actúan no corresponde a la petición de apoyo que solicitaron hace apenas unos meses.