Seguimiento a pacientes con Covid-19

DIF TEPEJI

Como estrategia para reducir la tasa de mortalidad provocado por la Covid 19 en ciudadanos de Tepeji del Río, el gobierno local puso en marcha un programa de acompañamiento y monitoreo a pacientes que padecen SARS-CoV-2.

El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla dijo que la implementación de estrategias y políticas públicas que ayuden a hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid 19, son una prioridad para el gobierno local.

La campaña de monitoreo y seguimiento del estado de salud de los tepejanos que padezcan coronavirus se realiza con el apoyo del DIF municipal.

Consiste en la habilitación de un Módulo Covid en las instalaciones del DIF Municipal en el que ciudadanos que sean diagnosticados con esta enfermedad podrán solicitar vía telefónica o por medio de un familiar el préstamo de un oxímetro y el acompañamiento al paciente y su familia, durante esta etapa y en caso de ser necesario se buscará la gestión para el traslado médico. (Ángel Hernández)