Tianguistas imposibilitados  a reducir aforo, reconocen

MOLESTA A COMPRADORES

La advertencia de suspender los tianguis que no acaten el aforo del 20 por ciento de asistentes depende de la movilidad social y no de los comerciantes, analizaron vendedores de Mineral de la Reforma.

Apenas la semana que recién concluyó, el ayuntamiento de ese municipio, en apego a los lineamientos de la entrada al color rojo en el semáforo epidemiológico, los tianguis que se instalen en colonias y fraccionamientos que no acaten la restricción para respetar la presencia del 20 por ciento de asistentes serán severamente sancionados.

El mandato que se mantendrá vigente hasta que no exista un cambio de color en el semáforo, ordena que los tianguistas que no se apeguen a esa determinación, las autoridades municipales se verán en la necesidad de suspender las actividades.

Tianguistas de ese municipio externaron que las medidas son acordes a las necesidades en el contexto de salud, pero establecieron que muchas veces sale de las manos la exigencia de la población que requieren abastecer sus insumos básicos.

«Los gobiernos no toman en cuenta que la sociedad es muy exigente y si niegas la entrada a alguien al tianguis, los asistentes de verdad se molestan e inconforman y comienzan los problemas”, mencionaron. (Milton Cortés)