Atentos al Hoy No Circula Sanitario

CONSULTAR EL CALENDARIO

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que está activo el “Hoy No Circula Sanitario”: al 50 por ciento (%), en 11 municipios del estado que se consideran de muy alto riesgo de contagio por Covid-19.

Las autoridades de Seguridad indicaron que los automovilistas deben consultar el calendario de los días que no circulan sus unidades para evitar ser sancionados en los filtros.

El aplicar estas medidas sanitarias es porque durante la temporada invernal puede incrementar el nivel de propagación del coronavirus (SARS-CoV-2).

Las autoridades de Salud identificaron que los municipios que tienen un alto índice de contagios son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte.

“Para no afectar la economía y la vida de los hidalguenses en su totalidad, el Gobierno seguirá actuando de manera responsable pero más estricta en los municipios”.

Se reforzarán los filtros sanitarios y los destinos turísticos quedarán cerrados los fines de semana que son Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala; así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan.

La población tiene que hacer su parte para controlar esta pandemia: “Quédate en casa, usa el cubrebocas, mantener la distancia social, lavarse las manos y evitar reuniones”.

“El gobernador Fayad exhortó a la población a evitar las reuniones multifamiliares, las fiestas y convivios para recibir el Año Nuevo: sólo de esta forma se podrán frenar los contagios”.