Culminan  actividades  para Señor  de Jalpan

IXMIQUILPAN

El fin de semana pasado, realizaron las últimas actividades alusivas al cierre del año jubilar por los 250 años de la llegada del Señor de Jalpan a Ixmiquilpan, esto dentro de la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Debido a la contingencia, Integrantes del Comité Organizador del 250 aniversario del Señor de Jalpan oficializaron la cancelación de diversas actividades, entre ellas, la última procesión -prevista para el 7 de septiembre  y otras actividades como parte de los festejos de esta imagen religiosa.
Ante esta situación, varias de las actividades solamente fueron trasmitidas por redes sociales, ya que la encomienda principal que se tenía era la salud de los pobladores  para evitar la propagación de la Covid-19.
Por esta situación, en diversos momentos el templo de San Miguel Arcángel permaneció cerrado para evitar la aglomeración de personas, por lo que únicamente participan en las actividades la parroquia y la mayordomía respectivamente.
El pasado fin semana, los mayordomos celebraron la últimas ceremonias religiosas alusivas a la llega de esta imagen, misma que habitualmente se festeja cada 15 de agosto. (Hugo Cardón)