GRILLERÍAS  

ACUERDOS 

Desde lo más alto del priismo hidalguense llega la noticia de que hará su debut como candidato a diputado local el hijo de un exgobernador. Los acuerdos no sólo van en el sentido de unir fuerzas electorales para próximos procesos, sino que también incluyen a columnistas y notas favorables al proyecto. 

Lo cierto es que está en marcha una renovación política en Hidalgo y en muy pocas semanas veremos a más rostros jóvenes entre las propuestas de los partidos para que abanderen sus causas

OTRO  

Suena fuerte que entre los acuerdos alcanzados, la dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel, dejará su responsabilidad en ese organismo y será inscrita como candidata a diputada federal, por el principio de representación proporcional: La dirigencia estatal del PESH será para Luis Rodríguez Murillo. 

Ya que los grillitos andan en eso de adivinar el futuro, en Ixmiquilpan se habla de que Enrique Simón, actual presidente del Concejo de administración municipal será el candidato del PRI a la diputación local por ese distrito y en el caso de la elección federal, la responsabilidad de abanderar al tricolor recaerá sobre José Luis Romo, actual secretario Ejecutivo de Políticas Públicas del Gobierno de Hidalgo.

CARAS  

Para los que no están muy enterados, será a finales de enero cuando los partidos políticos en Hidalgo, deban dar a conocer buena parte de sus procesos internos de selección y ahí quedará al descubierto, de alguna forma, quiénes serán sus candidatas y candidatos. 

En el tema federal se habla que el secretario de Desarrollo Social, Rolando Jiménez Rojo, podría ser candidato por Tula; y en la Huasteca, José Luis Guevara, actual secretario de Movilidad y Transporte. Otro que mantiene su aspiración es Juan Benito Ramírez, actual subsecretario en la SEPH.