Llamado a acatar las medidas sanitarias

PARA ALCALDES

Alberto Quintana

El llamado a los presidentes municipales es que respeten las medidas sanitarias que anunció el gobernador Omar Fayad para frenar los contagios de Covid-19 en Hidalgo, reiteró el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez.

“Estamos en el momento más crítico de la pandemia y todos deben ser solidarios con las medidas preventivas que aplican las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus”.

Las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SSH) y Seguridad Pública (SSPH), son para proteger la vida, salud y bienestar de la población hidalguense.

“Las recomendaciones del gobernador Omar Fayad son redoblar las medidas sanitarias en la zona metropolitana e implementar las acciones necesarias para frenar los contagios de coronavirus”.

Aclaró que días críticos que se prevén en la entidad, por tanto, se decidió cerrar el acceso a los Pueblos Mágicos, para ello se colocan filtros por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Hay un monitoreo por parte de las diversas instancias del gobierno del estado que las medidas se acaten por parte de la población, comerciantes y prestadores de servicios.

Baños Gómez, expuso que la Secretaría de Turismo mantiene pláticas con los empresarios del sector, como: hoteleros, restauranteros, balnearios y comerciantes, para trazar los puntos de coordinación.

Además se tienen reuniones con las autoridades municipales se tiene un gran respaldo de todos, por lo cual se coordinan los trabajos de los tres niveles para proteger la salud de la población.