Reducir movilidad  en la zona centro

VS SARS-COV-2

Con vallas metálicas y cinta de acordonamiento, el Gobierno Municipal de Tulancingo realizó el enmallado de dos espacios emblemáticos de la ciudad para reducir movilidad en la zona y limitar la concentración de personas, para evitar contagios por SARS-CoV-2.

El Jardín “La Floresta” y Centro Cultural “Ricardo Garibay” son los lugares que estarán en restricción al movimiento hasta nuevo aviso, de acuerdo con lo informado por el Presidente Jorge Márquez Alvarado, pues pese a llamados en perifoneo y la información manejada en medios digitales, así como en prensa escrita y radiofónica, la población persiste en reunirse y prolongar sus estadías.

Los contagios por Covid-19 y decesos siguen, de ahí que sea necesario tomar acciones contundentes, como lo estipularon autoridades estatales y locales. Las labores de cercado fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC): la temporalidad del enmallado, se dijo, es indefinida, hasta que la autoridad lo determine conveniente, para así avanzar a una “nueva normalidad” de manera segura.

Si bien, escolares y un importante porcentaje de habitantes están de asueto por el periodo vacacional, se reiteró el llamado a permanecer en el hogar y cuidar de la salud.

Reiteró la oficialía que es crucial para el gobierno que encabeza el presidente, Jorge Márquez Alvarado, contener y evitar la propagación del coronavirus y se anticipó que, de ser necesario, otros espacios públicos se sumarían a la restricción al movimiento De igual manera, la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” se encuentra cerrada al público hasta nuevo aviso.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil mantiene recorridos con la unidad sanitizante, mientras que otras dependencias están sumadas a la estrategia “Cazadores de Tormentas” que forma parte del operativo escudo fase dos.  (Staff Crónica Hidalgo)