Bajas ventas para los festejos de Año Nuevo

Derivado de las medidas preventivas  para contener pandemia, lamentan

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Comerciantes establecidos y semifijos de Ixmiquilpan prevén bajas ventas y poco flujo de efectivo para  los festejos de Año Nuevo, esto derivado de las medidas preventivas que se tienen contra la pandemia que está afecta varios sectores de la población de este municipio.
Para el cierre de 2020, comerciantes de Ixmiquilpan prevén una baja venta de sus productos debido algunas restricciones, como: filtros  para el acceso a los establecimientos comerciales de esta demarcación.
La cancelación de varios eventos religiosos y sociales también ha generado bajas ventas, afectando principalmente la comercialización de productos comestibles, desechable, pirotecnia así como  regalos.
Por otro lado, el cierre de los parques acuáticos y desarrollos turísticos que se efectuó desde la semana pasada en este municipio, ha generado que exista una menor afluencia de turismo, como consecuencia también una disminución en la derrama económica.
Los vendedores, principalmente los ubicados en el Mercado Morelos de Ixmiquilpan, informaron que con los festejos de Noche Buena y Navidad esperaban un incremento en sus ventas; sin embargo, esto no fue así, ya que las ventas no fueron las esperadas.
Esto no es exclusivo de Ixmiquilpan, pues ya en otros municipios los vendedores han externado su preocupación, pues las medidas sanitarias repercuten directamente en sus ingresos.