GRILLERÍAS 

PENITA, PENA 

La diputada Areli Miranda, ahora independiente, se equivocó al leer parte del Código Penal para el estado y en lugar de espaciamiento, entendió esparcimiento. 

El problema es que el asunto se distorsionó porque la referencia era al Artículo 4° de la Constitución, el cual versa sobre el derecho de los padres a tener hijos en el momento que ellos así lo decidan y no de la diversión o distracción de los menores.  

MAL 

Resulta que apenas rindió protesta como alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez, se dedicó a repartir cargos en la administración municipal entre sus familiares. 

Nadie entiende el proceder de la priista ya que luego de 20 años, ese partido no había ganado las elecciones y ahora que lo recuperaron sale con estos abusos. 

La presidenta municipal tasquillense se niega a hacer pública la lista de sus colaboradores, pero ya se conoce que nombró a su hijo como secretario particular, a su hija con directora del DIF municipal y a su cuñado, director de Finanzas “porque le prestó dinero para la campaña”. 

Los grillitos están buscando a Erika Rodríguez, presidenta del PRI en Hidalgo, para saber ¿qué opinión tiene de todo esto? 

LLEGÓ LA HORA DE PAGAR

Por si fuera poco, los exjefes de María de Jesús Chávez y de su expareja, Fausto Trejo, ya los llamaron para hablar de la obra pública. 

Fausto Trejo fue citado por Luis Jaime Osorio para hablar sobre las obras que se realizarán en Tasquillo y los grillitos dicen que hasta un cargo de secretario en el Movimiento Nacional de Profesionales y Técnicos aceptó eltambién exalcalde de Tasquillo. 

En el sexenio de Miguel Osorio, Fausto Trejo fue un cercano colaborador del exsecretario de Gobernación ya que lo nombró director de la Normal Rural “Luis Villareal” (El Mexe) y a su expareja, directora de Educación Física a nivel estatal.