Baja el índice delictivo en Hidalgo, nuevamente

-Se redujo en un 23 por ciento, lo que se traduce en que el estado se ubicó en el noveno lugar en relación al tema, explica José Luis Romo Cruz

HIDALGO SEGURO

Staff Crónica Hidalgo

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, informó que de enero a noviembre de este año se registraron 8 mil delitos menos, con respecto al año anterior “lo que están mostrando es que la estrategia Hidalgo Seguro implementada por el gobernador Omar Fayad” están dando resultados de manera consistente.

Durante la conferencia de prensa en materia de seguridad, Romo Cruz puntualizó que de enero a noviembre del año que está por concluir es en el que se reporta menor incidencia delictiva de los últimos cuatro años.

Los datos presentados sobre el avance al combate a la criminalidad forman parte de las estadísticas del Gobierno de México, destacó el secretario Romo.

Con 8 mil delitos menos, de enero a noviembre de 2020, Hidalgo se “sitúa en la incidencia delictiva más baja en los últimos 4 años”, y con ello se convierte en la novena entidad con mayor reducción de incidencia delictiva.

Los indicadores registrados responden a una de las prioridades para la población: seguridad; rubro también indispensable para el sector empresarial.

Hidalgo -dijo- no está exento de la dinámica nacional, en la entidad al estar rodeado de las entidades con mayor incidencia afecta la percepción; sin embargo, los resultados reflejan el esfuerzo del gobernador Fayad y la coordinación que mantiene con el Gobierno de México, crean una sinergia con resultados positivos para la sociedad hidalguense.

Edwin Hernández Garrido, director general de la Policía de Investigación, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de 20 personas, derivado de hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre en Cuautepec de Hinojosa.

Los individuos fueron detenidos en operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías municipales.

A cuatro de los probables les fueron imputados hechos que la ley señala como homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de un agente de la Policía Investigadora y elementos de la Policía estatal; mientras que las 16 personas restantes enfrentan cargos por portación, posesión y acopio de armas fuego de uso exclusivo del Ejército.