Coparmex: la  pandemia no  detiene a los  hidalguenses

TRABAJO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo sostiene que a los hidalguenses no los detiene el virus de Covid-19 y se sigue adelante, afirmó el presidente del organismo Alberto Paredes Dueñas.

El líder empresarial confía en que el 2021 será un año en el que el país y la entidad hidalguense se unan en torno a una causa de que México salga adelante.

Las restricciones a la actividad en diversas entidades ante el repunte en el número de contagios- pueden ser catastróficas si no van acompañadas de medidas de alivio económico, se insisten que la solución es los #RemediosSolidarios que se han propuesto, son viables, esperamos que haya voluntad y sensatez.

Desde el sector empresarial le reiteramos a las autoridades y a la sociedad el compromiso de aportar nuestro granito de arena para que el país se recupere y no se pierdan empleos, pero requerimos una respuesta solidaria.

El gobierno federal es el principal agente económico, sus decisiones en la materia y la gestión de la pandemia son clave para superar lo más pronto posible y con el menor costo social esta crisis.

“Nos encontramos frente a un muy preocupante repunte en los contagios por Covid-19, el escenario tanto en materia de salud como en el contexto económico es alarmante, hemos advertido con base en los datos del INEGI que, si no se apoya a los negocios, en los próximos tres meses 700 mil micro, pequeñas y medianas empresas corren el riesgo de desaparecer y con ellas las fuentes de empleo que generan”

Las decisiones que en materia pública se tomen no sólo deben tener altura de miras, sino que deben construirse sobre un amplio consenso social. Están en juego miles de vidas humanas y millones de personas ven peligrar su fuente de ingresos. (Alberto Quintana)