Cruz Roja se en aprietos por pandemia de Covid

-De los 32 voluntarios que se tienen, la mayor parte decidió retirarse por algunos días mientras pase la contingencia

DEJAN DE PRESTAR SERVICIO

Hugo Cardón

Debido a la pandemia que se vive en diferentes puntos del estado sin ser excepción Ixmiquilpan, varios voluntarios de la Cruz Roja Mexicana han preferido abstenerse de colaborar por seguridad de ellos y la de sus familias, comentó Arturo Pérez Hernández integrantes de esta corporación de auxilio. 

De los 32 voluntarios que se tienen, la mayor parte decidió retirarse por algunos días mientras pase la pandemia, lo que ha generado mayor trabajo para esta institución que no solo brinda ayuda a Ixmiquilpan sino a otros municipios.

Algunos de los voluntarios quienes trabaja en algunas empresas, les han pedido que no trabajen dentro de la Cruz Roja, pues temen que se genere un contagio por Covid-19, debido a que es una de las corporaciones más expuestas dentro del municipio.

Al no contar con el personal de apoyo, esto ocasiona que se retarde el servicio que se prestas al momento de registrarse alguna emergencia, ya que no se cuenta con la capacidad de respuestas que se ha tenido en otros años donde las contestaciones son inmediatas.

Cabe mencionar que las semanas pasada cumplieron 32 años de servicio dentro del municipio, tiempo en que han pasado varias penurias para atender a la población que los necesita en los momentos de contingencia.