Durante 2021 se aplicarán más de 7mmdp para obras

– Además, con un presupuesto de dos mil 650 millones de pesos se habrá de construir la carretera Real del Monte- Huasca

MÁS INFRAESTRUCTURA VIAL

Alberto Quintana

En Hidalgo construirán dos obras importantes de infraestructura carretera durante 2021 por más de 7 mil millones de pesos, adelantó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

El funcionario estatal explicó que con una inversión de cinco mil 478 millones de pesos se habrá de ejecutar la carretera de Cerro Colorado- Zacualtipán, una vía de comunicación importante para la sierra hidalguense.

Además, con un presupuesto de dos mil 650 millones de pesos se habrá de construir la carretera Real del Monte- Huasca, como parte del compromiso del gobernador Omar Fayad que hizo al inicio de su gobierno.

En la zona metropolitana de Pachuca se continúa con el trabajo de apuntalamiento para trabes de acero que forman parte de la construcción del puente Atirantado en los bulevares Colosio y Felipe Ángeles.

Por indicaciones del mandatario Omar Fayad se supervisan las obras que se ejecutan en la zona metropolitana, para que concluyan en los tiempos establecidos y con los materiales adecuados.

José Meneses, destacó que se reconstruyen las carpetas asfálticas en el Bulevar Felipe Ángeles y Colosio, como parte de la modernización que se hace en estas vías de comunicación.

La recomendación a los automovilistas es que respeten los señalamientos que se colocan en las zonas donde se realizan las obras de construcción, así como respetar las indicaciones que se ubican en el lugar.

Otra de las indicaciones es que disminuyan la velocidad en los diversos puntos donde se ejecutan trabajos de obras, ya que laboran maquinaria pesada y puede generar accidentes viales.