Establecen gabinete legal en alcaldía de Tulancingo

-Se incorporan dos secretarías y una jefatura de reciente aprobación, informó el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado

NOMBRAMIENTOS MUNICIPALES

Staff Crónica Hidalgo

El gabinete municipal se encuentra conformado y se avanza para consolidar la parte final, informó el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.

En lo que compete a secretarías, todas las carteras se encuentran ocupadas y una vez publicado el decreto (las dos de reciente creación y la jefatura de gabinete) entraran en vigor como parte de las reformas al Reglamento de la Administración Pública Municipal.

En reciente sesión de ayuntamiento se aprobó la incorporación de tres nuevas secretarias (Cultura, Educación, Deporte y Juventud; La del Campo y Jefe de Gabinete, a fin de actualizar el aparato de gobierno y eficientar la atención a las necesidades de la ciudadanía.

La jefatura de Gabinete, estará a cargo de Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan.

La del Campo, a cargo de Oscar Gabriel García Vargas y la de Cultura, Educación, Deporte y Juventud tendrá como titular a José Rubén Hernández Ortega

La Secretaria General Municipal tendrá como titular a José Antonio Lira Hernández y de esta área dependerán la Dirección Jurídica, a cargo de José Antonio Camacho Ortiz, así como la dirección del Archivo Municipal, la cual la ocupara Sergio Fernández Cabrera.

Otras de las carteras bajo esta secretaria, son el Juez Conciliador Municipal, representado por Yobed Álvarez Ruiz, así como la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, a cargo de Lino Yáñez Castro.

La Oficialía de Partes tendrá como titular a Miguel Ángel Cruz Cadena y como Oficial del Registro del Estado Familiar se designó como encargado a Jesús Joaquín Olvera Navedo

En la Junta Municipal de Reclutamiento su titular será José Luis Cárdenas Ortiz y en Gestión Política, Francisco Rodríguez Escobar

En la Oficina de Constancias y Certificaciones Oficiales se nombró a Vicente Briones Rodríguez como director de la dependencia y a Yolanda Elisa Vera Melo fungirá como titular de la Oficina Municipal de Enlace

En la Secretaría de Administración y Tesorería, estará al frente Edgar Haciel Bustos Olivares, apoyado por Héctor Vargas Alderete, en la Dirección de Egresos en tanto que José Francisco Velasco Orozco y Luis Alonso González Cortez, serán los directores de Ingresos y Ejecución Fiscal.

En la misma secretaria, Berenice Osorno Rodríguez asumió la dirección de Catastro Municipal y en Impuesto Predial el Licenciado César Alejandro Zúñiga Colín.

En la Dirección de Recursos Humanos su titular será el Licenciado José Arturo Aguado Callejas mientras que el maestro Netzer Gabriel Díaz será director de las Unidades técnicas de Innovación Gubernamental y Gestión Gubernamental

Por otra parte, en Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente tiene como Secretario al maestro Plinio Islas Olivares

Juan Ortega Garrido, despachará en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario e igualmente, Félix Chávez San Juan, es el director de Medio Ambiente.

En la Dirección de Obras Publicas fue nombrada la ingeniero Oditte Lira León.

En la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, la Maestra Antonieta Roldan Lucio, quedó al frente.

Humberto Delgadillo Velásquez, queda en la Dirección de Cultura y Felipe Carrillo Montiel, asume la jefatura de Museos.

Como directora de la Unidad Deportiva fue designada la Licenciada Patricia García Morales y en la Instancia Municipal de la Mujer despachará la Licenciada Nancy Jazmín Suárez Téllez.

Dependiendo de esta misma secretaria, está la Dirección de Sanidad Municipal, cuyo titular es Pio Tomas Marroquín Gómez.

En la Instancia Municipal de la Juventud su titular es Pedro Escudero García y la Dirección de Educación, encabezada por Lourdes Barranco Cadeñanez y la Jefatura de Bibliotecas, a cargo de Juan Manuel Izarraras.

No menos importantes son las Secretarias de Fomento Económico, Servicios Municipales y de Seguridad Ciudadana, cuyos titulares son Juan García Melo, Maestro Rogelio Martínez Rojo y Rafael Guerrero Gómez, respectivamente.