GRILLERÍAS

BALANCE NOVIEMBRE

Cuentan los grillitos que, por la tarde de este miércoles, el secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo, acompañado del gabinete de seguridad, dio a conocer que la entidad se ubicó en la novena posición nacional en reducción de la delincuencia durante noviembre, al disminuir 23 puntos porcentuales, resultados que se deben principalmente al confinamiento domiciliario voluntario y a la estrategia Hidalgo Seguro.

ÚLTIMO DÍA

Los diputados de la LXIV Legislatura del estado trabajaron hasta el último día del año.

Ahora sí nuestros representantes se lucieron y le dieron con fe al trabajo para sacar todos los asuntos pendientes del año.

Por primera vez en muchos años la sesión ordinaria correspondiente al último período del año no se vio alterada ni apurada por el Reloj Legislativo.

CIERRE DEL AÑO

Este jueves no sólo concluye el 2020, sino también termina el Ejercicio Fiscal para dependencias que emplean recursos públicos municipales, estatales y federales, por lo que tienen hasta el último minuto de este 31 de diciembre para haber ejercido y debidamente justificado, los recursos aplicados en obras, compras y demás, tal como lo establecen las normativas hacendarias de la entidad y la federación. Dicen los grillitos que será en las siguientes fechas cuando se den a conocer si algún municipio, dependencia o poder, realizaron subejercicios y tuvieron que regresar recursos.