Multas en San Salvador por organizar reuniones

MEDIDAS

Sanciones de 260 peso hasta 10 mil pesos serán aplicados dentro de San Salvador para los prestadores de servicios o quienes organicen reuniones sin tomar en cuentan las medidas sanitarias que se tienen por Covid-19.

Esta propuesta aprobada por los integrantes del Cabildo, entrará en vigor una vez que sea publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, a fin de que toda la población de este municipio se encuentre informados sobre el tema.

De acuerdo con los mismo asambleítas, está iniciativa impulsada es derivado de la situación que se viven con Covid 19 y a fin de evitar su propagación, por lo que en esta misma norma se menciona el uso obligatorio de cubrebocas en este municipio.

En esta nueva norma se establece que toda persona prestadora de servicios públicos y no comerciales que no porten cubrebocas o lo haga de manera incorrecta será sancionadas con tres Unidad de Medida y Actualización (UMAS), las cuales de acuerdo INEGI el valor es de 86.88 pesos, lo que representa 260 pesos.

En este mismo contexto en esta misma ley estará estableciendo dentro de San Salvador, menciona que toda persona que organice bailes, fiestas, reunión o evento masivo, con más de 50 personas, se le aplicará una sanción de 116 UMAS, es decir, 10 mil 78 pesos. (Hugo Cardón)