Por delitos de trata, van dos investigados

PGJEH

Redacción

Una agente del ministerio público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata, se allegó de datos de prueba suficientes para obtener de la jueza de control del distrito judicial de Apan, la vinculación a proceso de dos personas, por hechos que la ley señala como trata de personas y violación equiparada agravada.

Los hechos que dieron origen a la imputación en contra de un hombre identificado como F. O. M., y una mujer de iniciales M. H. R., sucedieron el pasado 02 de octubre, mientras la víctima fue entregada a cambio de dinero y en contra de su voluntad, a la persona del sexo masculino antes citada.

Una vez que esto ocurrió, F. O. M., por la fuerza se llevó a la víctima hasta su domicilio, en donde ella fue agredida sexualmente.

Por los hechos antes descritos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente y un grupo de agentes del ministerio público comenzaron las indagatorias con apoyo de la Policía Investigadora y de personal de los servicios periciales.

A las personas imputadas se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.