Prioridad de Omar Fayad es apoyar al campo local

AFIRMA MUÑIZ

Es una prioridad para el gobernador Omar Fayad apoyar a las mujeres y hombres del sector agropecuario y hacerlo más productivo, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz.

Comentó que cuidar el bienestar de los hidalguenses, es el compromiso del gobierno del estado de seguir construyendo un Hidalgo Más Fuerte para superar las adversidades que se enfrentan.

“La pandemia de Covid-19 que se registra actualmente a escala mundial y que tiene afectos en Hidalgo, genera nuevos cambios para la población en general, por lo tanto, se debe trabajar de manera conjunta”.

Carlos Muñiz, destacó que, a pesar de la contingencia sanitaria, en el estado se sigue trabajando con cada una de las 50 acciones que implementó el mandatario Omar Fayad.

Por lo tanto, es fundamental que la población en general, acate las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado, para que un corto plazo se pueda regresar a la nueva normalidad.

El funcionario estatal reiteró el compromiso del gobierno del estado de tener una comunicación permanente con los 84 municipios del estado, para concretar los proyectos que se tienen en materia agropecuaria.

Para ello, se tienen reuniones con las nuevas autoridades municipales para analizar y dialogar acerca de los proyectos del campo que permitan elevar la productividad del sector agroalimentario en sus localidades.

La indicación del gobernador Omar Fayad es trabajar de forma coordinada y conjunta, no importan los colores partidistas o credos religiosos, lo más importante es el desarrollo de los municipios. (Alberto Quintana)