Se prevén fuertes vientos

Alberto Quintana

Derivado de la amplia circulación de una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, la cual favorecerá la aceleración de los vientos con rachas fuertes a muy fuertes en Hidalgo, informó la Secretaría de Gobierno del estado.

La dependencia estatal indicó que esperan a partir de este miércoles rachas de vientos que oscilen entre 50 y 70 kph y se prevé que la intensidad se incremente el día jueves 31 de diciembre por lo que podrían oscilar entre los 80 y 120 kph.

Por ello, el Gobierno de Hidalgo, hace un atento llamado a la población para tomar acciones preventivas y de autoprotección como es tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.

Revisar árboles y ramas u otras estructuras que pudieran caer, tomar en consideración el potencial desarrollo de tolvaneras y elaborar un plan familiar de Protección Civil.

Las autoridades estatales recomiendan atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales y del personal de la Secretaría de Salud del gobierno.

Así como mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas, las cuales están sujetas a constantes actualizaciones, en fuentes de comunicación oficiales.

Como son la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo.

Hacen un llamado a la población que no enciendan fogatas, colocar anafres o calentadores en el interior de las viviendas, ya que desprenden monóxido de carbono y pone en riesgo su salud.