Cuesta de enero beneficiará a casas de empeño privadas

-La asistencia de las familias hidalguenses y de manera particular de la capital del estado, comienzas a partir de la primera quincena de enero

AFECTACIONES ECONÓMICAS

Milton Cortés

La denominada «cuesta de enero» fortalecerá la economía de casas de empeño privadas que ya esperan a sus primeros pignorantes.

Previeron sus responsables que acorde a la economía nacional, enero será el inicio de un año nada cómodo en el aspecto económico, por lo cual muchas familias tendrán que recurrir al empeño de sus prendas tanto en casas prendarias dependientes del gobierno como particulares.

Expusieron que acorde experiencias de años anteriores, la asistencia de las familias hidalguenses y de manera particular de la capital del estado, comienzas a partir de la primera quincena de enero.

Adelantaron que entre las prendas que se espera recibir en estos establecimientos son teléfonos celulares, seguido de pantallas, consolas de videojuegos, computadoras, entre otros artículos como electrodomésticos y línea blanca.

Anticiparon que para confianza de la gente y su certidumbre podrán gozar de plazos fijos para recuperar sus prendas con intereses que manejan diversas causas prendarias y que representan los más bajos del mercado, aspecto que facilita al pignorante recuperar sus artículos y no perder su patrimonio familiar.

«La sociedad debe saber que las casas de empeño no trabajamos para despojar a las personas de su patrimonio, representamos una alternativa para apoyar a la economía familiar y eso es lo importante en este caso», concluyeron