En las últimas 24 horas el C5i recibió mil 549 llamadas

– Las llamadas improcedentes: 722, muda 611, Llamada de broma por niños: 44, transferencia de llamada: 47, jóvenes/adultos jugando: 12 y otras llamadas: 8.

ESTADÍSTICAS 911

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que registró un total de mil 549   llamadas en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) a través del 911 de las 18:00 del 31 de diciembre, a las 06:00 del 1 de enero del 2021.

Durante las últimas 24 horas la dependencia atendió incidentes reales un total de 827 de las cuales, asistencias 49, otros servicios 154, médico 93, Protección Civil: 93, seguridad: 365 y servicios públicos: 2.

Las llamadas improcedentes: 722, muda 611, Llamada de broma por niños: 44, transferencia de llamada: 47, jóvenes/adultos jugando: 12 y otras llamadas: 8.

La dependencia estatal informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recibieron un reporte en el que se notificó sobre una persona lesionada por arma de fuego en el municipio de La Misión, lograron asegurar a un hombre por su presunta relación con los hechos.

En la comunidad de Cerro Prieto se entrevistaron con una mujer, quien refirió que mientras se dirigía a su domicilio, acompañada de su hijo, ambos a bordo de un vehículo, fueron agredidos por un hombre, quien tras lesionar con arma de fuego al adolescente huyó con dirección a una zona boscosa.

Al conocer el hecho los agentes iniciaron un operativo en campo, localizando, escondido entre maleza, a quien se identificó como M.H.H., a quien se le encontraron entre sus pertenencias cartuchos útiles, por lo que de inmediato fue asegurado derivado del señalamiento directo de la mujer.

Luego de ello fue llevado a certificación médica correspondiente y finalmente puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para el inicio de los trámites legales.