Reglas inclusivas de postulación de candidaturas a diputaciones

APRUEBA IEEH

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las modificaciones a las Reglas de Inclusión de Candidaturas a Diputaciones Locales que lo convirtió en el primer Organismo Público Local Electoral (OPLE) en poner en marcha acciones afirmativas que garantizan a personas con discapacidad el acceso a su derecho a ser votados, garantizando con esto, su participación en Procesos Electorales como candidatas y candidatos.

Las modificaciones a las Reglas de Inclusión de Candidaturas a Diputaciones Locales fueron aprobadas para dar cumplimiento a la resolución recaída al expediente TEEH-RAP-PESH-064/2020 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo. Esta acción afirmativa deberá ser observada por los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidaturas Comunes a fin de garantizar la inclusión de ciudadanos y ciudadanas con discapacidad por la vía de Representación Proporcional para la renovación del H. Congreso del Estado de Hidalgo en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Durante la última sesión virtual de este 2020 realizada por el Pleno del Consejo General, también fue aprobada la modificación de los Lineamientos para la Obtención y Verificación del apoyo ciudadano para Candidaturas Independientes. (Staff Crónica Hidalgo)