Saldo rojo al cierre del 2020; cuatro muertos

FIN DE AÑO

-Cuatro personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos, incendios y riñas en festividades, que se presentaron en diferentes municipios del estado

FACTOR DE RIESGO. Derivado de distintos tipos de accidentes, como automovilísticos, conflagraciones y riñas, cuatro personas fallecieron.

DATOS:

POSTURA SEMOT

Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) atendieron accidente registrado la madrugada de este viernes, sobre Bulevar Minero, en el que un vehículo particular impactó a dos unidades por alcance, entre los que se encontraba una unidad del transporte público individual de la zona metropolitana de Pachuca.

En el incidente, suscitado a la altura de la tienda Soriana a las 01:30 horas, presumiblemente el conductor del vehículo particular Honda Acord gris con placas de circulación MFC6144 impactó contra dos vehículos por alcance, provocando el lamentable fallecimiento del conductor del taxi metropolitano, quien transitaba sin usuarios a bordo.

Aldo Falcón

Al cierre del año 2020 e inicio del 2021, cuatro personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos, incendios y riñas en festividades, que se presentaron en diferentes municipios del estado.

El primero de estos hechos se suscitó en Pachuca en la colonia periodistas, donde una mujer perdió la vida por una aparente intoxicación, cuando el departamento donde habitaba se incendió por un cortocircuito.

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando una llamada al número de emergencias 911, dio aviso sobre una conflagración en la calle 5 de febrero.

Al arribar el personal de bomberos del estado localizaron una mujer sin vida.

La segunda víctima se produjo en un percance vial sobre la carretera Tula-Tepeji, donde un automóvil Volkswagen Pointer, tuvo una salida de camino que provocó su volcadura.

En el lugar perdió la vida un hombre mientras una mujer y un infante resultaron con lesiones, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz roja.

Más tarde se reportó un incendio en el municipio de Ixmiquilpan al interior de un negocio con razón social «la aduana», ubicado sobre la carretera federal México-Laredo.

Debido a dicha situación bomberos del municipio acudieron a controlar las llamas; pero una explosión provocó que una persona perdiera la vida y dos bomberos resultarán lesionados.

Pasada la medianoche, sobre el bulevar minero en la capital hidalguense, un aparatoso accidente entre un taxi metropolitano y un vehículo particular dejó sin vida a un chófer.

En este hecho tuvo que intervenir bomberos del estado debido a que uno de los vehículos se incendió.

Cuando esto ocurría, se alertó a la policía municipal, que en la colonia Parque de Poblamiento se realizaban detonaciones de arma de fuego.

REUNIÓN PROBLEMÁTICA

Al arribar los uniformados a la calle el Arenal, localizaron cinco personas al interior de un domicilio lesionados por proyectil durante una riña familiar, donde el presunto agresor huyó a bordo de un vehículo.

Los involucrados responden al nombre de O. B. R., el cual presenta una lesión en el abdomen, M. G. B. con impacto en la espalda, J. B. S., disparo en el pie derecho y L. J. B. M. a la cual hirieron en la espinilla.

Dichos sujetos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició las carpetas de investigación correspondiente y determinar la acción judicial a seguir.