Venta de cohetes persistió pese a observaciones

EN HIDALGO

Sin atender las solicitudes de las autoridades de salud y seguridad, proliferó en Pachuca y municipios de la zona conurbada la venta de cohetes y otros artículos elaborados a base de pólvora.

Denunciaron vecinos del centro de Pachuca que aún con los operativos que se realizaron para el decomiso de artículos de este tipo, se mantuvo la venta de cohetes previo y durante a las celebraciones de fin de año.

Declararon que la venta del material explosivo se dio a complacencia de la propia sociedad que es la que promueve que se mantenga la comercialización de la mercancía, no sólo en puestos ambulantes, sino también en locales establecidos.

Reiteraron la necesidad de frenar la venta de cohetes para evitar accidentes, al afirmar que la manipulación errónea de los mismos puede ser fatal para quienes los utilizan

En ese aspecto, insistieron en el exhorto a la población para que no adquieran este tipo de productos y mucho menos que se dejen al alcance de los menores, ya que por experiencias anteriores algunos accidentes que se han presentado han generado en los afectados desde quemaduras leves, hasta el amputamiento de alguna extremidad. (Milton Cortés)