Atraco en el palacio municipal de Actopan

-Presuntos ladrones ingresaron a la sede del ayuntamiento donde sustrajeron algunos equipos de cómputo

INSEGURIDAD A GRAN ESCALA

Hugo Cardón

A solo unos días que la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno enfrentó una manifestación por elementos de la Dirección de Seguridad Pública luego de instalar a personal en esta aérea sin perfil, el palacio municipal fue perpetrado por delincuentes, los cuales señalan, ya fueron identificados.

El pasado 31 de diciembre, se dio a conocer que unos presuntos ladrones ingresaron al palacio municipal donde sustrajeron algunos equipos de cómputo, acción que un principio el ayuntamiento intento negar.

Luego de estos hechos, el ayuntamiento informó que entre los objetos sustraídos se encuentra una computadora, la cual contienen información que dejo la administración que encabezó el ahora expresidente Héctor Cruz Olguín.

En este mismo sentido, se informó que entre la información que contenían este equipo de cómputo también se encontraba la correspondiente a la gestión del presidente del Concejo Municipal Interino, Herber Sánchez Santillán.

Se precisa que aproximadamente a las siete y medias de la mañana ingresaron aprovechándose que el personal de limpieza se encontraba haciendo sus quehaceres de las diferentes áreas que componen la presidencia municipal.

En este mismo contexto, se detalló que luego de haber revisado las cámaras del mismo ayuntamiento, se tiene identificados a los sujetos que ingresaron, material que se ha proporcionado a las autoridades correspondientes a fin de que se inicien las investigaciones.