Empresarios del Altiplano se niegan a  cerrar locales

MAQUILAS

Milton Cortés

Pequeños empresarios de la maquila pertenecientes a la región del Altiplano negaron el cierre de negocios que pudiera poner en riesgo su patrimonio empresarial.

Entrevistado por La Crónica de Hoy en Hidalgo el pequeño empresario del ramo Gerardo Gallardo Osorno detalló que la gran mayoría de los maquiladores de la región lograron concluir el año de madera positiva, sin que eso signifique no tener problemas en el aspecto económico y de producción.

Afirmó que esta situación ha sido provocada por el cierre de algunos establecimientos no esenciales principalmente en la Ciudad de México donde generalmente colocan sus productos, lo que en consecuencia disminuyó su producción y distribución.

A pesar de ello señaló que casi la totalidad de quienes se dedican a la maquila en la región, han logrado mantener a flote sus negocios, así como a sus plantillas laborales, que de manera puntual en el mes de diciembre recibieron el pago de sus aguinaldos.

«Vamos a iniciar un año laboral a partir del próximo lunes en una posición muy apretada en el aspecto económico y de producción, pero estamos buscando otras alternativas para colocar los productos y no depender de la venta en la Ciudad de México y creo que la mayor parte de los pequeños empresarios de la maquila vamos en el mismo sentido».

Por tal motivo consideró que es prácticamente nulo el cierre de talleres de maquila en la región como se manejó anteriormente en las redes sociales.

«Para fortuna no hay cierres masivos; repito el comportamiento de producción es muy complicado y luce de la misma forma para este inicio de año, pero vamos por buen camino y esperamos un mejor comportamiento en este 2021 que difiera de lo que experimentamos el año anterior