Explosiones

-Concejal del municipio fue lesionada

EN IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

En menos de 12 horas se registraron dos explosiones en diferentes puntos del municipio de Ixmiquilpan, eventos que dejaron como saldo daños materiales y la pérdida de una vida humana, esto de acuerdo con los primeros reportes realizados por las autoridades de Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo con las autoridades municipales, la primera explosión se registró en el sitio conocido como “La Aduana” sobre la carretera México-Laredo, luego de que un vehículo se incendiara; la explosión afecta a una fonda que se encontraban en el lugar.

En esta primera explosión, una persona perdió la vida, mientras dos bomberos resultaron heridos al momento de realizar sus maniobras para sofocar el fuego, por lo que requirieron de atención médicas para curar sus lesiones.

En este mismo sentido, se informó que la concejal de Ixmiquilpan María Antonia Lemus Covarrubias resultó lesionada, ya que se encontraban en el lugar de la explosión, la funcionaria fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Algunas horas más tardes, se registró otro llamado de auxilio en la comunidad de Cañada Chica, al explotar una caldera utilizada para la elaboración de quesos que posteriormente se vendía en diferentes mercados de la misma región del Valle del Mezquital.