Retienen a presunto ladrón en  Ixmiquilpan

EL FITZHI

Aprovechando que en este momento las instituciones educativas no se encuentran custodias y sin personal debido a la pandemia, un sujeto intentó hurtar artículos de la escuela primaria Juan de la Barrera, ubicada en el Barrio de El Fitzhi.

Ayer un grupo de vecinos de El Fitzhi, detuvo un sujeto, quien fue sorprendido en el interior de la escuela Juan de la Barrera a la que presuntamente ingresó a robar, pues nunca pudo explicar su presencia al interior de esta institución educativa.

De acuerdo con las autoridades municipales, algunos pobladores del lugar observaron como al hombre que se identificaba con las siglas Ángel L. H. ingreso a la institución educativa, por lo que alertaron a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública.

Mientras llegaban las patrullas, los pobladores vigilaron los movimientos del sujeto hasta que los oficiales lograron detener al presunto delincuente, sin embargo, algunos de los presentes quitaron al detenido a las autoridades a fin de hacer justicia por propia mano.

Luego de varias horas de diálogo entre las autoridades municipales y los pobladores, el retenido fue entregado a la Policía Municipal, a fin de que se pusiera a disposición del Ministerio Público, asimismo para que las autoridades educativas sean quienes realizarán la denuncia pertinente. (Hugo Cardón)