En 2020 llegaron más de 64 mmdp en inversiones

-Durante la actual administración se han logrado avances importantes en los distintos rubros y para el 2021 se habrán generar más empleos y mejores oportunidades para la población

POLÍTICA PÚBLICA

Alberto Quintana

Durante la actual administración se han logrado avances importantes en los distintos rubros y para el 2021 se habrán generar más empleos y mejores oportunidades para la población, afirmó el secretario Ejecutivo de la Política Pública del estado, José Luis Romo Cruz.

Para hacer frente a la pandemia de Covid-19, el mandatario Omar Fayad a través del Operativo Escudo implementó más de 50 acciones para cuidar la salud y economía de los hidalguenses.

El trabajo desarrollado por las diversas instancias del gobierno estatal se ubicó a Hidalgo como la segunda entidad con mayor reducción en la pobreza a escala nacional.

Además, se destinaron 815 millones de pesos para introducir agua y drenaje para 55 mil familias de 31 municipios, la entidad ocupa el segundo lugar en la cobertura de educación básica y media superior.

Con la implementación de la política pública “Hidalgo Más Fuerte” se logran conseguir 30 mil millones de pesos de inversión y generar 20 mil nuevos empleos para el próximo año.

Por primera vez en la entidad y de forma histórica se habrá de ejercer un presupuesto de 417 millones de pesos para la entrega de uniformes para los estudiantes.

Respecto a los útiles escolares de preescolar a bachillerato se contemplan recursos económicos por 730 millones de pesos, lo que permite ayudar en la economía de los padres de familia.

De acuerdo a las estadísticas a escala nacional por parte de Seguridad Pública, Hidalgo es la sexta entidad más pacifica del país, lo que permite mayor confianza a los nuevos inversionistas.

Otro de los puntos más importantes es que el estado tiene la mejor calificación crediticia del país por segundo año consecutivo por parte de la calificadora Fitch &HR Ratings 2019 con la triple AAA.