Esperan su reactivación económica: Canaco

EN 2021

Los comerciantes de Hidalgo esperan una reactivación económica durante el 2021, para ello habrán de aplicar nuevas estrategias para incrementar las ventas, evitar cierres de establecimientos y empleos, afirmó el secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Pachuca) Eduardo Iturbe.

El líder de los comerciantes expuso que, para salir pronto de esta situación, se espera la aplicación de las vacunas contra Covid-19 y mantener las medidas sanitarias.

“Hay gran esperanza que mejoren las ventas en los establecimientos comerciales, mantener los empleos, evitar cierres de negocios como se registró durante el año anterior”.

Eduardo Iturbe, indicó que la vacuna contra Covid-19 es un gran aliento para los diversos sectores de la población, ya que se prevé un gran cambio en los próximos meses.

Hay comentarios que señalan una recuperación económica durante los próximos diez años a escala nacional y estatal en materia de empleos y ventas en los comercios y empresas.

De forma particular en Hidalgo, se espera que la recuperación sea en un corto plazo ya que el mercado está orientado a los sectores de servicios y turismo en varios municipios.

Los socios de Canaco Pachuca habrán de ingresar al programa que implementa el gobernador Omar Fayad, Hidalgo Más Fuerte, para que los comerciantes puedan reactivar sus economías en los próximos meses.

A la fecha el organismo empresarial actualiza la base de datos, para que verificar y determinar quienes son los empresarios que van a solicitar el apoyo económico del gobierno del estado.

Serán los sectores más afectados por la pandemia y que puedan apoyar a otras actividades económicas para su reactivación, lo que permite mantener los empleos en la entidad.