Intensifican las medidas  sanitarias  en Zimapán

POR COVID-19

Derivado de la omisión de algunos establecimientos comerciales para cumplir con las medidas sanitarias contra Covid-19, autoridades municipales de Zimapán realizaron un operativo de revisión en diferentes puntos del municipio.  

El fin de semana se realizó un recorrido de brigadas por toda la zona centro de Zimapán por parte de la Secretaría de Salud Municipal, para hacer del conocimiento a ciudadanos y comerciantes sobre el uso obligatorio de cubrebocas, así como la forma correcta de portarlo.

En este mismo sentido, se realizó la supervisión del protocolo de sanitización al ingreso de los negocios, pues en el entendido de que se han flexibilizado para permitir la apertura de los establecimientos comerciales, estos están obligados a cumplir con estas disposiciones.

Además de estas acciones tomadas, la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Oficialía Mayor, así como miembros de la Jurisdicción Sanitaria Zimapán llevaron a cabo la instalación del filtro sanitario al ingreso del municipio. (Hugo Cardón)