Se cumplirán las metas en inversiones y empleos

-La aplicación del 60 por ciento de presupuesto anual del estado de 30 mil millones de pesos para generar 20 mil nuevos empleos

PROYECCIÓN DE SEDECO

Alberto Quintana

Durante el 2021 se habrán de cumplir con las metas de nuevas inversiones y nuevos empleos en Hidalgo, de acuerdo a las indicaciones del gobernador Omar Fayad, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Sergio Vargas Téllez.

Las expectativas para el estado son positivas y se prevé un crecimiento económico, pero habrá de depender de la vacuna que se aplique a la población durante este año y regresar a la nueva normalidad.

“El mandatario Omar Fayad un programa agresivo a escala nacional, como es la aplicación del 60 por ciento de presupuesto anual del estado de 30 mil millones de pesos para generar 20 mil nuevos empleos”.

Recordó que las inversiones por más de 64 mil millones de pesos registradas en Hidalgo, hasta la fecha se mantienen vigentes y los proyectos siguen vivos, gracias a la confianza que tienen los inversionistas con el gobierno del estado.

Vargas Téllez, comentó que más del 80 por ciento de los proyectos ya se inauguraron o están en plena construcción para iniciar sus actividades en los próximos meses del 2021.

Los objetivos del mandatario son la recuperación económica y nuevas inversiones en los diversos sectores como son turístico y servicios que son los más afectados por la pandemia del coronavirus durante el 2020.

El funcionario estatal afirmó que el panorama de la contingencia sanitaria nacional e internacional afecta de manera directa al estado a los diversos sectores productivos.

“Las estrategias y políticas públicas que aplica el gobernador Omar Fayad desde hace cuatro años y medio, son acciones sólidas que permiten rectificar la economía del sector productivo”.

Sergio Vargas, expuso que la diversificación de los sectores esenciales se depende menos de los no esenciales, por lo cual el producto interno bruto será diferente a otras entidades del país.

En Hidalgo los sectores esenciales ayudaron en gran medida a que la economía se mantenga, a la fecha se han generado más de seis mil nuevo empleos formales en las diversas regiones.

Los sectores que recuperan los empleos son de la exportación y cadenas de valor, por lo cual hay confianza de tener una tendencia positiva en los próximos meses del año.

Recordó que durante el año pasado la entidad se ubicó con la menor tasa de desempleo, hay un crecimiento en el cierre de negocios son de comercios, servicios y restaurantes.

Para ello se hace un llamado a la población en general, comerciantes y empresarios a seguir aplicando las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID19.