Adelantarse a efectos de las lluvias

– Plantean habitantes de Tuzos y San José, al Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, implementar medidas preventivas; tiempo

EFECTOS

Milton Cortés

Vecinos de los fraccionamientos Tuzos y San José exhortaron al Ayuntamiento de Mineral de la Reforma a anticipar medidas para que las familias no se expongan a afectaciones durante temporada de lluvias del presente año.

Recordaron que las dos administraciones anteriores hicieron caso omiso a la solicitud que han mantenido los pobladores desde que se construyeron estos espacios habitacionales.

Recordaron los afectados que la indiferencia de las autoridades municipales ha propiciado que año con año surja algún evento lamentable en temporada de lluvias: generado por encharcamientos y anegaciones.

«Los vecinos necesitamos certeza de que en temporada de lluvias ya no sufrimos encharcamientos y en casos peores inundaciones. No sólo lo padecemos en estos  fraccionamientos, sino en otros más que lamentablemente también se ven amenazados en temporada de huracanes a causa de las lluvias que se presentan en el municipio y por los escurrimientos de Pachuca que llegan desde  el Río de las Avenidas», señaló Maura Galicia Cortés.

Reconoció que aunque ésta es una situación que no previeron quienes construyeron dichos espacios habitacionales no es momento de lamentarse por situaciones que no estuvieron en manos de los propietarios, sino de buscar estrategias que les permitan vivir con mayor tranquilidad en todas las temporadas del año.

«El presidente municipal Israel Félix Soto nos ha devuelto la esperanza: en sus discursos ha insistido en la importancia de no prometer, sino de comprometerse a trabajar por el bien de la ciudadanía».

En ese contexto, explicó, esperan una reacción inmediata por parte de las autoridades municipales a fin de implementar acciones que eviten que desde las primeras lluvias desde 2021 los colonos padezcan las mismas situaciones que año con año han afectado su patrimonio familiar.