Básico contra  enfermedades  gastrointestinales:  puntualiza IMSS

LAVADO BUCAL

Redacción

La higiene bucal es fundamental, por lo que se recomienda acudir cuando menos una vez al año al dentista, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Acudir al dentista debe ser un hábito, ya que regularmente vamos a consulta cuando nos sentimos mal o el problema ya es severo, lo cual tiende a ser perjudicial, ya que podemos perder piezas dentales por no tratarnos en tiempo y forma”, comentó Patricia Rivera Rangel, cirujano dentista.  

Destaca que la boca es una de las vías de entrada principales del organismo y medio principal para transmitir alguna enfermedad, debido a las gotículas expulsadas al hablar, toser y exhalar, por eso, la higiene bucal es esencial.

En los módulos de PrevenIMSS se puede recibir orientación sobre el lavado correcto de dientes, el cual se recomienda mínimo dos veces al día, sobre todo al levantarse y antes de ir a dormir; el cepillo dental debe ser suave y de forma redonda para facilitar el lavado de muelas.

La especialista explicó que el hábito de lavarse los dientes tiene que empezar a temprana edad, para evitar complicaciones durante la adolescencia, y evitar infecciones gastrointestinales y bacterianas.