Comité completo

MORENA

Después de más de dos años el Comité Ejecutivo Estatal de Morena estará completo, luego de que el Consejo Estatal asignó a quienes ocuparán las tres carteras acéfalas del partido: Sandra Alicia Ordóñez Pérez, fungirá como presidenta; Sergio García Cornejo, Secretaría General; y en el área de Organización, Alejandrina Franco Tenorio.

En un cónclave celebrado en Nopala de Villagrán este domingo, el órgano partidista comenzó con la ruta de reorganización y unidad rumbo al proceso electoral concurrente del 6 de junio, en primera instancia complementar a las secretarías de la dirigencia estatal, que por diversos motivos mantenían sin titular.

Desde finales de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República y el partido “guinda” obtuvo la mayoría en el Congreso de la Unión, en Hidalgo quedaron acéfalos los cargos de presidente, ante la dimisión de Abraham Mendoza Zenteno; además, en meses posteriores, falleció la entonces secretaria general, Angélica García Arrieta.

Igualmente, Luis Enrique Cadena García, estaba en la Secretaría de Organización, pero compitió por la presidencia municipal de Nopala de Villagrán el pasado 18 de octubre y logró la mayoría de votos.

Entonces, con aval del Consejo Estatal y la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, seleccionaron a los tres nuevos cabecillas partidistas, quienes acompañarán a Carlos Mendoza Álvarez en la Secretaría de Formación Política; Luis Ángel Tenorio Cruz en Diversidad Sexual; Adolfo López Palacios, en el área de finanzas.

Lizbeth Serrano Santos en Comunicación, Difusión y Propaganda; María Eugenia Hernández Chávez en la Secretaría de Mujeres; María Irma Hernández Jiménez en la cartera de Derechos Humanos y Sociales; finalmente, Sandra María Ordaz Oliver en Arte y Cultura.

A la nueva dirigente de Morena Hidalgo la identifican como fundadora del partido, además en 2016 fue candidata a diputada local por el distrito de Tizayuca, además fungió como consejera del partido. Este martes la presentarán oficialmente en conferencia de prensa, acompañada de los demás integrantes de la dirigencia. (Rosa Gabriela Porter)