Coronavirus afecta  estrategias: lectura

PACHUCA

Milton Cortés

La prolongación de la pandemia impediría por completo el resurgimiento de las estaciones de lectura para Pachuca, lamentan promotores del proyecto.

Algunos interesados en mantener este proyecto vivo señalaron que la labor por mantener al mínimo el flujo de personas en las calles de la ciudad frenará, al menos en el corto plazo, reinstalar espacios para la lectura como en alguna ocasión se intentó en la Plaza Independencia.

«Existe una agrupación que ha promovido de inicio esta posibilidad y cuyos integrantes fueron los principales impulsores, nosotros hemos trabajado más por el lado del intercambio gratuito de libros; no obstante, pretendemos también la forma de trabajar con Paralibros en otras colonias de la ciudad, lo cual no será posible al menos en los inmediato»,  destacó Mauricio Serrano.

En cuanto al intercambio de títulos que han promovido desde hace cinco años dijo que desde mayo pasado se detuvo, ya que pasar de mano en mano los libros de manera física también representa hasta la actualidad un peligro para los lectores a causa de la pandemia.

Concluyó el promotor que en la medida de lo posible será importante que las instancias culturales, municipales y estatales, contemplen la promoción de la lectura física en la ciudad para que en su momento y después de las dificultades por las que se atraviesan,  en la búsqueda de llevar una vida ordinaria la sociedad encuentre en la lectura un proceso de readaptación a las actividades comunes.