En transporte

SEGURIDAD-SALUD

Alberto Quintana

La instrucción del gobernador Omar Fayad es cuidar la salud de los usuarios que utilizan el transporte convencional y masivo, para ello aplican las medidas sanitarias en cada una de las unidades, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

Recordó Guevara Muñoz que desde el año pasado implementaron una serie de medidas para los chóferes y pasajeros, como: utilización de cubrebocas, gel antimaterial, la sana distancia, medición de temperaturas, cuidar el cupo de las unidades.

Implementar operativos de manera constante para verificar se cumplan con las medidas sanitarias y de no acatarlas, los operadores del servicio público será sancionados.

La gran mayoría de los concesionarios hacen un esfuerzo para cumplir con las medidas sanitarias en sus unidades, aun así las inspecciones se hacen de forma sorpresiva en la entidad, pues “la indicación del primer mandatario es otorgar el servicio adecuado a la población con las medidas sanitarias requeridas, para hacer frente a la contingencia sanitaria del coronavirus”.

El funcionario mencionó que desde agosto pasado reanudaron los servicios en el transporte convencional para que los concesionarios puedan hacer sus diversos trámites.

Con estas acciones los transportistas pueden realizar sus trámites en seis oficinas que se localizan en varias regiones del estado.

Las citadas oficinas están en: Tula, Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan y Tulancingo, para que no se trasladen a la capital hidalguense; además, los usuarios pueden realizar el pago en línea en la dependencia estatal, así como solicitar citas para realizar cualquier servicio requerido y con ello ahorra tiempo y recursos económicos.

Guevara Muñoz agregó que las oficinas fueron adecuadas para cumplir con las normas sanitarias, para atender a de manera segura y eficiente a los concesionarios y población en general.