Pendientes al festejo  por Día  de Reyes

VENTA DE ROSCAS

En vilo se mantienen panaderos ante la venta de roscas de reyes con las que buscan nivelar la economía de sus negocios.

Los trabajadores de panaderías de Pachuca señalaron que los gastos que se generaron en las fiestas decembrinas y de fin de año, además de las compras de Día de Reyes han dejado a muchas personas con carencias de dinero que les impedirá realizar este tradicional festejo.

Aunado a lo anterior, indicaron que las condiciones que se han propiciado a raíz de la pandemia y que impide las reuniones de las familias los hidalguenses no podrán continuar con esta práctica.

Pese a las bajas ventas que han registrado hasta el momento Javier Moreno Padilla, panadero con 40 años de experiencia, señaló que la producción se redujo posiblemente en la mitad a diferencia de otros años, al menos para quienes trabajan la panadería de forma artesanal. 

Buscar en  panaderías tradicionales

«Otro problema que enfrentamos es que las grandes panaderías ponen a la venta las roscas más pequeñas hasta en 300 pesos y de ahí se elevan hasta los 600 o 700 pesos, dependiendo de su contenido. Eso de alguna forma hace pensar a la gente que en las panaderías tradicionales encontrarán esos precios exorbitantes; no es así».

Manifestó Javier Moreno Padilla, panadero con 40 años de experiencia,  que en las panaderías locales el costo de las roscas de reyes van desde los 150 hasta los 400 pesos las más grandes, precio que contrasta con las ofertas que se tienen en los centros comerciales y panaderías de mayor prestigio. (Milton Cortés)