Suspenden venta de juguetes  en instalaciones de la Feria

-Reitera Operadora de Eventos que atiende las medidas sanitarias y acciones implementadas por el gobernador

PRIMERO LA SALUD

Staff Crónica Hidalgo

Cuidar la salud de compradores y comerciantes es fundamental para la Administración Estatal, por ello y para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, que casusa la enfermedad covid-19, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) confirmó este 4 de enero, por la tarde, la suspensión de la venta de juguetes proyectada para las instalaciones de la Feria, esto como parte del Operativo Día de Reyes.

“Reiteramos el llamado a priorizar el cuidado de la salud, y a atender las medidas sanitarias y acciones implementadas por el Gobernador Omar Fayad, mediante la estrategia #OperativoEscudo, para que pronto superemos esta emergencia y sigamos construyendo un #HidalgoMásFuerte”, informó mediante un comunicado la OEEH.

Cabe recordar que el anuncio de este evento fue apenas el fin de semana pasado e iría en apego al Operativo Especial por Día de Reyes; sin embargo, las condiciones que prevalecen en la zona metropolitana de Pachuca obligan a reforzar las medidas para así evitar más casos positivos al coronavirus.

MENCIONES. Apenas el lunes por la mañana, diversos medios locales abordaron el tema de la ocupación hospitalaria en diversos nosocomios de esta región hidalguense, la cual superaba el 50 por ciento, de ahí que las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezadas por el Alejandro Efraín Benítez Herrera, no escatimen en la implementación de acciones para evitar contagios y procurar el bienestar general de la población.