Un mejor escenario

PAPELEROS

 Alberto Quintana

Durante 2021 se prevé la recuperación de empleos perdidos, incrementar ventas y contrarrestar el cierre de negocios registrado en Hidalgo a consecuencia de la pandemia, por covid-19, adelantó el presidente de la Organización de Papeleros del Estado, Joel Baños Mendoza.

Indicó que durante 2020 en la entidad se perdieron más de 2 mil 500 empleos y cerraron cerca de 800 papelerías en diversas regiones. “Para este año se espera que el sector papelero pueda ingresar al programa de los útiles escolares que implementa el Gobierno del Estado (ciclo escolar 2021-2022)”.

Comentó que la situación económica es complicada para los diversos sectores productivos y por consecuencia las papelerías tienen un impacto negativo en sus ventas; además, expuso, el programa “Hidalgo Más Fuerte”, impulsado por el gobernador Omar Fayad no es acorde para el sector papelero, ya que las tasas de interés son altas para el pago de financiamientos.

Por tanto, será muy difícil que puedan acceder a estos apoyos que ofrece el Gobierno del Estado para la recuperación económica del estado durante el presente año.

Los comerciantes habrán de seguir utilizando las redes sociales para la venta y entrega de sus productos a sus clientes, con descuentos y promociones que ofrecen desde septiembre del 2020.

Para este año se pretende evitar más cierres de establecimientos en la entidad, ya que la cuesta de enero y febrero serán muy complicados en comparación con otros años.