Urge sofocar incendio  en Basurero Municipal

-Explican habitantes que siniestro, que inició el 30 de diciembre, aún deja humo

-Olores que despide pueden dañar salud de la gente que vive en esta demarcación

LA MISIÓN

Hugo Cardón

Pobladores de La Misión piden a las autoridades locales poner atención en el incendio que prevalece en el basurero municipal, debido a que aún no es sofocado en su totalidad y genera humo que afecta aproximadamente a unas mil personas.
De acuerdo con la información ventilada por las y los habitantes de este municipio, el pasado 30 de diciembre  comenzó el siniestro en Basurero Municipal, ubicado sobre la carretera estatal a la altura del sitio conocido como la “Curva de San José”, por lo cual se pidió apoyo a Protección Civil para sofocar el fuego, lo cual se logró en el momento; sin embargo, el humo persiste y eso preocupa a la población, pues “indica que el incendio sigue activo”.
Los habitantes refirieron que las autoridades locales ya no se encontraban trabajando en el lugar, pese a que el humo continúa: propiciando una contaminación importante en el aire.  
Explicaron que el humo y los malos olores que desprende de este basurero están afectando directamente a poblados como Hualul, Santa María, El Arrollo, Aguasarca, así como la cabecera municipal, de ahí que se ha pedido se pongan atención en este tema.
Asimismo, indicaron, además de estos poblados afectados, también está que hay un Centro de Salud a escasamente 200 metros (espacio que requiere de la mayor higiene posible, ya que reciben pacientes con diferentes enfermedades).