Afianzar comunicación con  la militancia: retos Morena

TRABAJO ANUAL

Fortalecer la comunicación con la militancia, integrar los comités de bases de Morena y consolidar la unidad son las principales metas de la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, quien presentó su plan de trabajo para este año, el cual destaca por la conformación de estructuras para la promoción y defensa del voto en el territorio hidalguense.

En conferencia de prensa, calificó como natural que exista división al interior de la cúpula “obradorista” en Hidalgo, ya que el partido es relativamente nuevo y la falta de cabecillas locales durante dos años, sin embargo, ahora es momento de construir por un proyecto en común que es la denominada cuarta transformación.

Acompañada de los integrantes de la dirigencia, afirmó que cuenta con el respaldo de los órganos partidistas, por lo que ahora recorrerá la entidad para presentar el plan de trabajo, que los adeptos expresen sus inconformidades y posturas sobre el proceso electoral de 2021.

También planteó la creación de una comisión especial de seguimiento a las autoridades electas, es decir, crear un vínculo de comunicación con presidentes municipales, regidores, síndicos, diputados federales y locales, así como senadores emanados de Morena para procurar que cumplan con los principios del partido.

Aseveró que acompañarán y respetarán las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, Comisión Nacional de Elecciones, Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), Comisión Nacional de Encuestas, además del Consejo Nacional, pues el objetivo es priorizar la disciplina e institucionalidad.

De igual forma, anunció que pretenden la correcta integración de los comités de protagonistas del cambio verdadero para la promoción y defensa del voto, al menos mil 782 en Hidalgo, asignar a los 111 coordinadores generales, 624 representantes generales en mesas directivas de casillas, junto con una cifra superior de 15 mil voluntarios para la misma causa.

La originaria de Tizayuca y excandidata recordó que la herramienta básica de comunicación entre los afiliados es el periódico Regeneración, por lo que prevé la entrega de más de 547 mil ejemplares en el estado, igualmente, los consejeros del partido apoyarán en los municipios con materiales e información que oriente a los “morenistas”.

“Se dará prioridad a la formación política para militancia y representantes populares, a partir de los principios de ética y estatutos, debemos impulsarla para un trabajo de desarrollo y generar nuevos cuadros, la estructuración de la defensa del voto y promoción, que entran dentro de esa formación política”.

Recordó a los simpatizantes que Morena es un partido abierto, plural, incluyente y progresista, donde no permiten la denostación, agresión, violencia de género, difamación, mentira, calumnia, ni confrontación; asimismo, rechazó que la cúpula sea un botín político para intereses personales.

Cuestionada por medios de comunicación sobre su relación con el Grupo Universidad, únicamente respondió que habrá dialogo con todos los organismos o personas que arribaron a la fuerza “guinda”, siempre y cuando acaten los estatutos. (Rosa Gabriela Porter)