Descontrol en Actopan

SEGURIDAD PÚBLICA

A menos de un mes de que Tatiana Ángeles Moreno tomó las riendas de Actopan, el rubro de Seguridad Pública se ha vuelto un caos: entre los últimos incidentes están un intento de linchamiento y una manifestación en la vivienda de la misma presidenta.       
El pasado lunes aproximadamente a las seis de la tarde, pobladores de Actopan retuvieron a un hombre que respondía al nombre de Víctor «N», por intentar asaltar un negocio comercial, esto sobre las calles de el Molino del Rey esquina con Xicotencatl. Los habitantes amenazaban con linchar al sujeto, por lo que elementos de Seguridad Pública municipal intervinieron; sin embargo, estos se vieron superados, por lo que se pidió el apoyo de otras corporaciones, fue entonces que se estableció una mesa de diálogo. 

Además de esta situación, dos días antes unas 40 personas -del fraccionamiento San Ángel- se manifestaron frente a la vivienda de la edila morenista para exigir mayor seguridad, ya que “aun cuando tienen identificados los ladrones no se hace nada”.
Los inconformes fueron atendidos por la misma alcaldesa quien se mostraba un tanto molesta por los señalamientos, pues se le criticó por el personal que tiene a su mando y la poca eficacia que ha mostrado en materia de seguridad.
Por si fuera poco, hace unos días la alcaldía fue perpetrada por presuntos ladrones que se llevaron equipo de cómputo con información de las anteriores administraciones municipales, por lo que se inició la denuncia correspondiente.
A esto se suma la inconformidad de los elementos de Seguridad Pública (quienes se manifestaron en su momento). (Hugo Cardón)