Fresco durante el día y  frío por la tarde-noche

PC

Alberto Quintana

En Hidalgo seguirá un ambiente fresco durante el día y frío por la tarde-noche; las precipitaciones serán limitadas los próximos días, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo. 

Las bajas temperaturas serán para las diversas regiones del estado, al ser propias de la temporada invernal y por consecuencia la población debe aplicar las recomendaciones.

El llamado es a tomar precauciones, como: abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, especial atención de los grupos vulnerables como son las personas adultas, niños y niñas, personas con enfermedades crónicas- degenerativas.

Además implementar las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud del estado, como: uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. También elaborar un plan familiar de Protección Civil, ante cualquier incidencia que se presente en sus localidades deben reportarla ante el 991 para que las autoridades atiendan la emergencia.

Se aconseja, igualmente, evitar encender fogatas, anafres o calentadores en el interior de las viviendas como protección del frío, ya que se pueden presentar intoxicaciones por el monóxido de carbono que se desprenden.

El panorama meteorológico se presenta por Sistema frontal N°24 que se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe, dejando de afectar al país un frente frío N°25 se aproxima en el noroeste del país.