GRILLERÍAS

DILEMAS

Mención pública para el titular del Ejecutivo en la capital del estado, pues ayer desde la cuenta oficial de Gobierno del Estado (en Twitter) se pudo leer: “Lamentamos las acciones del presidente municipal de Pachuca; de realizar actividades como la entrega de juguetes por el Día de Reyes no está permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal”. 

POR CIERTO 

Estableció la SSH que los 33 municipios que estarán en semáforo rojo, permanecerán en esa condición por lo menos durante tres semanas: se implementan medidas más estrictas para combatir el virus, ya que es en toda la franja sur del estado donde se registra el 60 por ciento de los casos totales de covid-19.

 ¿COHERENCIA?

Dicen los grillitos que corre la especie de que la chapulina Simey Olvera, quien estuvo desde el PAN (sin militar) apoyando la campaña de Xóchitl Gálvez, buscó una diputación local por el PRD y ahora es diputada federal por Morena, buscará renovar “su beca” en San Lázaro (pues su trabajo ha sido tan gris que pasó desapercibido durante estos años). Refieren los grillitos que la excolaboradora de Cipriano Charrez ya encontró su modus vivendi en el erario público, por lo que no dejará “el hueso” muy fácil.

LÍNEA 

Confirmó el alcalde Israel Félix Soto que: “Siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y con el fin de salvaguardar la integridad de las y los mineralreformenses, se suspenden las audiencias públicas hasta nuevo aviso”.