Rescatar mascotas en abandono

PREVENCIÓN

Como una situación de atención urgente se considera el rescate de perros callejeros en la capital del estado, antes de que las jaurías se conviertan en un peligro de salud para la población, advierten responsables de centros de rescate. 

Marisol Balderas Garrido señaló que para propietarios de espacios de rescate, como el que encabeza, es indispensable que mediante la intervención del Gobierno Municipal se atienda a la brevedad la situación de los peros callejeros que ha sido reportada de manera continua por vecinos de distintas colonias.

Advirtió que entre enero y marzo es común que se eleve el número de mascotas que son abandonas en las calles, ya que las personas que adquirieron o adoptaron perros y gatos principalmente, suelen abandonarlas al no contar con las condiciones para su sustento. 

“La gente nos reporta demasiadas mascotas abandonadas, algunas de ellas las acercan a nosotros pero es importante decir que muchos de los albergues ya no tienen espacio y ante la negativa para hacernos cargo, terminan por abandonarlos en las calles”.

Advirtió que aún es momento de exhortar a los padres de familia a no regalar mascotas en las presentes fechas, con la intención de garantizar una vida óptima para los animales y evitar el abandono de los mismos que promueva el crecimiento de la población de animales en la vía pública. (Milton Cortés)